miércoles, 24 de octubre de 2018

Competencias Parentales Para Una Buena Crianza.

Nadie nace aprendiendo, pero en algunas ocasiones se espera que los padres sepan desde el primer momento cómo educar a sus hijos. Sin embargo, es importante adquirir algunas habilidades para que esta crianza sea realmente exitosa.






Al respecto como grupo creemos que las competencias parentales no son otra cosa que las habilidades que los padres deben tener para lograr que la crianza de sus hijos sea exitosa. Son todas esas habilidades prácticas que los padres deben adquirir para cuidar, proteger y educar sus hijas e hijos y asegurarles un desarrollo sano.

Una de estas habilidades, según la organización internacional Save the Children, es la 

parentalidad positiva, que se basa en conocer y entender a los niños y las niñas en su forma de 

pensar y reaccionar según su etapa de desarrollo, además de ofrecer seguridad y estabilidad a 

los niños y las niñas para que aprendan a confiar en sus padres, a sentirse protegidos y guiados.


Pero quizá una de las claves de la parentalidad positiva es que propone a los padres optar por la resolución de los problemas de manera positiva, es decir, sin recurrir a castigos físicos, gritos, amenazas o insultos. Parece complicado, pero los expertos señalan que es importante que los padres desarrollen estas competencias para que la educación de sus hijos e hijas no se convierta en un caos.

Autor: Javiera Arredondo.
Los invito a sus comentarios, saludos!!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la negligencia parental?

   En el sitio web crececontigo.gob.cl , (2017) , encontramos lo siguiente:    La NEGLIGENCIA PARENTAL, es un tipo de maltrato infanti...